El dólar padeció un “friazo” y su precio se congeló, estancándose en el mismo margen ante el peso mexicano en medio de todo lo que ocurre a nivel internacional.

Este 11 de diciembre inició el dólar operaciones “20.19/20.21 pesos, con mínimo hasta ahora en 20.14 y máximo en 20.2330”, indicó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Describe que “se congela el tipo de cambio y se mantiene estable”, cumpliendo ya diez días sin cambios mayores, algo atípico teniendo en cuenta cómo en primavera cayó hasta los 16.50 y tras las elecciones en México y Estados Unidos se disparó hasta el valor actual y cerca de los 21 pesos.

En Estados Unidos dieron a conocer el dato de inflación en noviembre, con un 0.3% mensual en línea con lo esperado por el mercado.

El peso mexicano ha tenido una ligera apreciación, pero en general hay poca actividad en el mercado de monedas.

De hecho el dólar se ha mantenido estable frente a las monedas del G-10, resalta Torres Rivera, mencionando por ejemplo el yen en 152 y el euro en 1.05.

“Nuestro mercado se mantiene también estable, y esperamos un rango para la sesión de hoy entre 20.10 y 20.30, niveles que ha respetado el mercado en los últimos días”, finalizó en su análisis de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *