La enfermera Olga Lozano confirmó que se recibió el depósito correspondiente y además se les entregó la quincena completa y una prima vacacional que estaba pendiente de entregarse.
El pasado lunes 30 de noviembre cientos de enfermeros y personal de salud se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de aguinaldo y diversas prestaciones que estaban pendientes, en aquel entonces, se acordó que sería el 15 de diciembre cuando el estado depositaría la primera mitad del aguinaldo y el resto hasta el 2021.
Ayer, el personal de salud confirmó el depósito por parte del Estado de todo lo que se tenía pendiente, lo que les brinda desahogo, pues la mayoría ya tenía comprometido el aguinaldo en los gastos propios de la temporada navideña, lo que corresponde a la cena, así como a los regalos para sus hijos, entre otros gastos.
Condenaron el manejo financiero que ha tenido el gobierno estatal, pues en años anteriores no se había presentado una situación similar, habitualmente recibían la primera parte de su aguinaldo a partir del 20 de noviembre y la segunda parte se les entregaba en los primeros días de diciembre.