• Los directivos de Nacional Monte de Piedad no han respondido a las solicitudes del sindicato, por lo que a nivel nacional mantendrán cerradas las instalaciones
  • Por tercer día consecutivo, los trabajadores sindicalizados de Nacional Monte Piedad permanecen en huelga en todo el país, y en Chihuahua capital, los manifestantes siguen al exterior de las instalaciones de la casa de empeño, ubicadas sobre la calle Aldama, en el primer cuadro de la ciudad.

    Cansados y sin saber hasta cuándo cesará esta condición, los manifestantes reiteraron que harán valer sus derechos, en cuanto al aumento salarial, el cumplimiento de las 40 horas de trabajo por semana, entre otros reclamos que forman parte de sus derechos como trabajadores.

    Informaron que existe permanente comunicación con sus representantes a nivel nacional, y hasta este domingo, siguen cerradas las 300 sucursales.

    Pese a que no se está prestando el servicio, la institución Informó que quienes tengan que hacer pagos por refrendo, lo pueden hacer por medio de la aplicación de Nacional Monte de Piedad o a través de sucursales bancarias.

    Sin embargo, afirmaron los mismos huelguistas: «también es un problema para quienes quieran recuperar sus prendas empeñadas», esto, debido a que no podrán hacerlo mientras se mantenga el paro de actividades.

    Algunos usuarios que han acudido a constatar la situación a las instalaciones del Montepío en Chihuahua capital, señalan que se encuentran preocupados por el paro de sindicalizados, pues no podrán recuperar sus artículos empeñados hasta que lleguen a un acuerdo con la institución.

    Los trabajadores señalaron que los clientes del Monte de Piedad tienen todo el derecho a exigir sus objetos, pero también ellos tienen derecho a exigir sus se cumpla lo que marca la Ley.

    Esta huelga inició el pasado jueves 15 de febrero, con el cierre de 300 sucursales en el país, pues los sindicalizados exigen a la institución que se respeten sus derechos laborales y prestaciones de ley, pues la Institución busca modificar el contrato colectivo, argumentando que el negocio ya no es rentable y que de seguir con el contrato actual, quebraría en el 2027.

    Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo, pues según información de los trabajadores, los directivos de Nacional Monte de Piedad no han respondido a las solicitudes del sindicato, por lo que a nivel nacional mantendrán cerradas las instalaciones.

    Apenas señalaron que estarán vigilando las 24 horas del día, para evitar que administrativos ingresen, esto, hasta que lleguen a una negociación

    Señalaron que «no hay fecha estimada para esto, aunque por el bien de todos esperamos respuesta positiva lo antes posible».

    Por su parte, mediante comunicados oficiales, Nacional Monte de Piedad informó que el sindicato mayoritario de esta institución, decidió romper la negociación el pasado 15 de febrero y estallar la huelga, y que con otra semana de negociaciones fallidas, actualmente las opciones que la institución tiene se ven reducida y deja a las partes sin acuerdo.

    «Negociación sigue trunca y muchos los trabajadores tenemos ya tres años sin que se nos suba el sueldo», señalaron los manifestantes.

    El Nacional Monte de Piedad también ha dado a conocer que la negociación no ha sido posible debido a la «intransigencia» del dirigente de sindicalizados, lo que afecta a los trabajadores y al futuro de la institución, cuya misión social se pone en riesgo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *