El 97 por ciento de los camiones del transporte público que circulan en la capital del estado se encuentran dentro del año modelo establecido en la Ley de Transporte que es de diez años, afirmó el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña quien afirmó que esto no significa que sean unidades último modelo.
Explicó que, en la capital del estado están vigentes 423 concesiones de las cuales se encuentran en operación 354 unidades y de estas 344 cumplen con el año modelo para brindar el servicio a la población, de las cuales alrededor de 90 son nuevas, gracias a las compras que han realizado los concesionarios.
En cuanto a las concesiones que no están en uso que son 69 estarían en proceso de cancelación o bien se buscaría la manera de reactivarlas ya sea con el concesionario titular o bien reasignarlas a quienes sí estén dispuestos a trabajarlas y con esto mejorar el servicio que se brinda en la ciudad.
Agregó que el 83 por ciento de las unidades que circulan ya están equipadas con GPS para su monitoreo constante, tanto en sus recorridos, ubicación en tiempo real, así como a la velocidad a la que circulan.
Respecto a Ciudad Juárez, informó que, son 891 concesiones que están vigentes de las cuales únicamente están en operación 412 que representan el 46 por ciento del total, en este sentido, están en proceso de cancelación definitiva 288 y el resto se buscará la forma de reactivarlas.
Con información de: El Diario de Chihuahua