Con motivo a la declaración patrimonial y de intereses 2022 en su modalidad de modificación, el Gobierno Municipal a través Órgano Interno de Control informa que Chihuahua Capital se posiciona como una de las ciudades con el mayor porcentaje de cumplimiento de esta obligación, ya que únicamente durante el mes de mayo, se logró que realizaran su declaración anual, el 99.2 por ciento de las personas servidoras públicas que laboran en las diferentes dependencias municipales.
Por primera vez, se acudió a las comunidades rurales para ayudar a las y los trabajadores en el llenado de su declaración, logrando que el 100 por ciento de las personas que trabajan en estos lugares, cumplieran con esta obligación.
Con esto, las y los servidores públicos municipales de Chihuahua Capital, demuestran su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Cabe mencionar que el Órgano Interno de Control brindó más de mil 500 asesorías personales a las y los trabajadores del Municipio, a fin de que cumplieran de manera puntal con presentar su declaración patrimonial.