Los mexicanos Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Ramón Juárez y Henry Martín, el chileno Diego Valdés, el paraguayo Richard Sánchez, el estadounidense Alejandro Zendejas y los uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres participan con sus Selecciones Nacionales en esta Fecha FIFA.
A su regreso, las Águilas cerrarán la competencia en su Fase Regular ante Santos, Monterrey, Atlético de San Luis, Tijuana y Tigres, antes de encarar la Liguilla, instancia en la que tienen cuentas pendientes en esa ansiada búsqueda de la 14.
El equipo de André Jardine, que este domingo enfrenta en un amistoso a las Chivas en Estados Unidos, es líder del Apertura 2023 con 27 puntos, 5 arriba de su más cercano perseguidor y a 12 de distancia del último equipo con acceso al Play-In.
El cuadro azulcrema es la mejor ofensiva con 26 tantos y la defensiva más pulcra, con apenas 11 recibidos, esto último con enorme mérito luego de los grotescos errores en torneos anteriores e incluso en momentos de este, pero Igor Lichnovsky y Ramón Juárez han aportado solidez.
Su delantera es una de las más temibles de la Liga MX, con el actual campeón goleador Henry Martín y jugadores como Diego Valdés (6 tantos en el torneo) y Julián Quiñones (5).
A eso se le suman los nueve seleccionados nacionales, lo cual también es un arma de doble filo, por el llamado «virus de Fecha FIFA», ya que varios jugadores suelen regresar lesionados a sus clubes.
La categoría femenil es la monarca vigente. Marcha sublíder, con 33 unidades, 3 debajo del cuadro puntero. También presume a la ofensiva más temible, con 49 anotaciones (Mazatlán lleva 6 dianas, como referencia), pero su defensa aún no es lo suficientemente sólida y por ello tiene 19 tantos en contra.
El América invitó ayer a varios poseedores de membresía al Nido de Coapa, para ser partícipes de la fotografía por los 107 años del club.