“Ya surgieron los deshonestos, los malos mexicanos, que empezaron a intentar a hacer negocio, más que negocio, hacer un fraude con estos créditos”, lamentó Zoé Robledo, director del IMSS.
“Hay cuentas de Facebook, mensajes de WhatsApp, páginas de Internet que empiezan a poner: ‘por motivo de covid tienes un bono de 25 mil pesos’”, advirtió el titular del instituto.
“No caigas y denuncia por redes para que (las redes sociales) los bajen de inmediato”, pidió.
Robledo además recordó que para los Créditos a la Palabra “nadie los va a contactar, tienen que ir a la página del Seguro Social”.
¿Cómo pido el crédito?
1. Hay que ingresar a http://www.imss.gob.mx/
2. Seleccionar la sección “Apoyo Solidario a la Palabra”.
3. Escribir el RFC en el campo que pide la página. Ahí analizará el IMSS si tu empresa está en la lista de las 645 mil calificadas como “solidarias” que no despidieron trabajadores en los últimos meses.
4. Si la página valida tu empresa, te mostrará una carta de agradecimiento del presidente de México y te dará una tabla de amortización para saber cuándo empezar a pagar.
Hay que pagar cada mes durante 33 meses. En el caso de empresas con 1 a 5 trabajadores, con tasa del 6%, hay que pagar 823 pesos al mes, a partir de agosto de este 2020.
5. En la página deberás llenar datos para registro con nombre, domicilio, teléfono, clave interbancaria, el banco donde recibir el crédito.
Video – Así lo dijo el titular dle IMSS.