En lo que va del mes de junio se han registrado 370 fallos, dejando de suministrar 35,224 m³ de agua, que equivalen a 187,859 habitantes afectados.
Dichas fallas eléctricas, ya sean de minutos o algunas horas, obligan a parar los pozos y cuando el suministro de CFE se reanuda, el proceso para reiniciar operaciones y reestablecer el suministro de agua potable puede tardar horas o incluso días debido a su complejidad.
En este sentido el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, afirmó que «el servicio intermitente de agua se va a solucionar hasta que la CFE atienda al cien por ciento y deje de tener fallas en el suministro de energía».
Asimismo, indicó que se están supervisando los niveles en las zonas con más atraso en la presión y en el volumen para poder llenar las líneas y que puedan tener mayor disponibilidad de agua.
«Tenemos ahorita 50 pipas atendiendo a las colonias y estamos por rentar 10 adicionales. Y reitero, no es una problemática de falta de agua, es una problemática de falta de energía para sacar el agua a través de nuestros pozos», resaltó el funcionario.
La JMAS Chihuahua reitera el llamado, como ya se hizo de manera directa a la Comisión Federal de Electricidad, a trabajar en conjunto, revisar los reportes existentes sobre las fallas en el servicio y encontrar soluciones que resuelvan lo más pronto posible esta situación donde los principales afectados son las familias chihuahuenses.