El fiscal general del Estado, César Jáuregui, comentó que en el caso de las investigaciones por el ataque y muerte de un chofer de un tráiler el viernes de la semana pasada, quedaron deslindadas del asunto dos personas que habían sido detenidas, ya que no tienen relación con los hechos. Apuntó que las autoridades cuentan con los videos de seguridad de las cámaras de la unidad, los cuales fueron aportados por la empresa de transporte.

El domingo fue dado a conocer extraoficialmente que el chofer del tractocamión de la empresa Transportes Soto, agredido el pasado viernes en el tramo de Ahumada a Sueco, descendió de su unidad en el lugar conocido como “El Algodón” para entregar una mochila a los tripulantes de una camioneta RAM blanca que lo seguía y fue en ese momento que le dispararon. Pese a la gravedad del hecho, los dueños de la empresa Transporte Soto se resistieron a entregar los videos del vehículo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y promovieron los bloqueos en la carretera Panamericana, sin haber esperado a que las investigaciones sobre la agresión avanzaran.

Además, aunque trascendió que dos personas habían sido detenidas por agentes de la Policía Municipal de Ahumada y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ninguna de ellas tiene relación con el ataque al conductor.

Ayer el fiscal explicó que el video de seguridad de la unidad ya estaba en posesión de la dependencia investigadora y que era parte del material que está siendo revisado. Apuntó que hasta ahora quedó establecido que el robo no fue el móvil del ataque que le costó la vida al operador de la unidad y que los dos detenidos no están relacionados con estos hechos, pero sí están siendo investigados por otras causas independiente a la situación de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *