Sin embargo, las autoridades desconocen la autenticidad de la amenaza, por lo que todavía no se define el verdadero autor o autores de ello.
La sábana sobre la que se escribió el mensaje fue localizada en un puente peatonal del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Lomas Verdes, cuando policías municipales a bordo de una patrulla la observaron y descendieron de la unidad para inspeccionarla.
El mensaje completo decía:
“Mira puto presidente viejo Andres Manuel Lopez Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, salgance a chingar a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, ai no se salen les empesaremos a pegar en su madre esta no es guerra de ustedes y ahorita estamos mas fuerte que nunca. Att: La Nueva Alianza Lobo Alfa 20, Tabo y El Flaquito de Tijuana mas fuerte que nunca puro CAF putos Tijuana y la Sanchez ya tiene dueño”
Esto ocurre a dos días de que inició el Plan Seguridad Tijuana con cientos de elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina que principalmente han colocado filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad.
Es la segunda amenaza que se localiza en contra de López Obrador en menos de una semana, pues el 31 de enero fue colgada una manta de un puente cerca de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato.
Además del mensaje, supuestamente firmado por un líder huachicolero de apodo “El Marro”, quien es líder del cártel de “Santa Rosa de Lima”, en esa ocasión se dejó un vehículo con artefactos que parecían ser explosivos, pero resultaron ser falsos.
Cabe mencionar que días después, circuló un supuesto mensaje aclaratorio en redes sociales en el que “El Marro” negaba que él hubiera realizada la amenaza ni colocado los explosivos y aseguró que el cártel contrario había sido el verdadero autor.
Información de puntonorte.info