En entrevista para tiempo.com.mx, Loya afirmó que gracias a empresas que donaron cubrebocas, cuentan con suficientes tapabocas para regalarlos y que esa será la primera acción de los agentes cuando encuentren a alguien que no lo porte, obsequiarle uno.
Destacó que la intención de la ley no es sancionar, sino que se utilice la mascarilla, pues el miércoles 25 de noviembre entra en vigor la Ley Cubrebocas, que contempla arresto hasta por 12 horas y multas que van desde los 400 hasta 800 pesos.
“Lo que vamos a hacer nosotros es regalar cubrebocas que lo utilicen y si no trae, le vamos a regalar uno, junto con Index y Oxxo que nos obsequiaron cubrebocas. Claro que podrían ser usados por nosotros, pero están pensados para la gente”, dijo.
Exhortó a los ciudadanos utilizar el cubrebocas, pues puede salvar vidas, no sólo la de uno mismo, sino la de los demás.
“La ley no busca sancionar en ningún sentido a personas, sino que se utilice el cubrebocas, lo que nosotros como municipio buscamos, es que la gente lo utilice y evitar ros contagios”, expuso.