Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un águila que se encontraba herida de bala resguardándose en las instalaciones de un hotel demolido en la calzada 16 de septiembre, fue rescatada por elementos de bomberos y atendida por personal del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc, para luego ser liberada en su hábitat natural.
La lesión en una ala le imposibilitaba su vuelo, por lo que luego de recibir una llamada de denuncia ciudadana, los efectivos de bomberos acudieron con equipo especial para rescatar el ave de la subespecie Buteo Jamaicensis Borealis y trasladarla al CMACC, donde se le ofreció alimentación, agua y descanso, no obstante para su rehabilitación de manera natural, fue trasladada a una sierrita situada en los fundos del municipio.
Ante el daño detectado en esta águila, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina llamó a la población en general a respetar la fauna silvestre, ya que los ejemplares de especies presentes son controladores naturales de plagas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]