Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En agradecimiento a su disposición, disciplina, solidaridad y entereza mostrada por coadyuvar en favor del orden de Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc reconoció el trabajo de los 122 guardias escolares que forman parte del programa “Camino Seguro”.
En un evento que por las condiciones de la pandemia se desarrolló a través de redes sociales, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto; del Director Operativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Enrique Tarango Muñiz y de la coordinadora de Programas Preventivos, Francely Castro, resaltó que este programa dedicado a salvaguardar a la población escolar y el orden en los planteles educativos ha perdurado y se ha fortalecido desde hace cuatro años, debido al gran impacto positivo que ha tenido en la población.
Refirió que la administración municipal a su cargo decidió sostener el programa “Camino Seguro” durante el presente año, a pesar que por cuestiones de la pandemia del COVID -19 se suspendieron las clases en los planteles educativos, ya que con la remuneración que se les otorga a cada uno de los guardias escolares, se ayuda a que sus hogares no les falte ese ingreso, dada la alta necesidad que tienen para subsistir.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, resaltó que este proyecto, del cual fue artífice hace 4 años, siga fortaleciéndose con la integración de cada vez más guardias escolares, que son ejemplares de esa sensibilidad que debe tener todo servidor público.
Durante el evento, el mandatario local y los funcionarios presentes desearon a los integrantes del programa Camino Seguro unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo, a la par que rifaron una serie de artículos para el hogar y otros obsequios que dispuso la coordinación de Programas Preventivos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]