Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de impactar en un ahorro significativo en el gasto por energía eléctrica en la operatividad de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc y por el alumbrado público del Parque San Antonio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos inició la instalación de paneles solares.
El director de la dependencia, Pedro José González Baray refirió que con estas acciones se busca contribuir a la reducción del gasto de aproximadamente 30 mil pesos mensuales y lograr un desarrollo sustentable.
Los paneles solares fueron adquiridos gracias a un ahorro en el Derecho de Alumbrado Público y para ello se realiza una inversión aproximada de 1 millón 550 mil pesos. Para un mejor funcionamiento serán instalados en la techumbre del Auditorio de las 3 Culturas, así como en el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, sin embargo la generación de energía será para la Presidencia Municipal y el alumbrado del citado parque lineal.
Cabe señalar que inicialmente la licitación tenía considerada una inversión de 1 millón 700 mil pesos, pero gracias a un ahorro se logró bajar el costo a 1 millón 550 mil pesos.
Respecto a la instalación, el funcionario indicó que marchan en tiempo y forma, de tal manera que se prevé concluir este proceso en 4 semanas.
Destacó la intención del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que instruyó eficientar los recursos ahorrados en la administración municipal y decidió autorizar la obra para a generar mayor ahorro en el gasto[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]