Por ello, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortó a tomar en consideración una serie de medidas preventivas para poner en práctica en familia, las cuales eviten accidentes ya sea con fuego, agua, alimentos o menaje.
Para una mejor convivencia en los hogares, los padres pueden poner en práctica ante sus hijos los 6 puntos de recomendación, descritos a continuación:
1.- Mantener alejados a los niños de la cocina, para evitar accidentes con estufas, cuchillos, o la ingesta de algún solvente.
2.- Mantener los tomacorrientes con sus protecciones adecuadas o en su defecto con cinta aislante para evitar que introduzcan objetos metálicos.
3.- Evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos y sustituirlos por juegos de mesa, con el fin de mantener algún contacto más personal y afectivo con el resto de la familia.
4.- Elaborar un rol de actividades propias de la casa, como limpieza, acomodo e higiene, donde sean incluidos todos los miembros de la familia, incluyendo los niños.
5.- Aprovechar este tiempo en casa para llevar a cabo un Plan Familiar de Emergencia en caso de algún incidente, mismo que debe ser elaborado por los padres de familia para salvaguardar su integridad física.
6.- Utilizar la línea telefónica 9-1-1 solamente en caso de ser requerir auxilio de alguna corporación, o bien los números 625 582 0290 en Bomberos y 625 581 2651 en Protección Civil, donde existe atención de servicio las 24 horas del día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]