[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector empresarial de Cuauhtémoc quiere manifestar hacia nuestras autoridades y hacia la ciudadanía en general la plena solidaridad hacia la principal causa que en este momento nos atañe que es la salud; hemos estado activamente participando y colaborando en todas aquellas medidas determinadas por la autoridad, apoyando y promoviendo las acciones preventivas para mitigar los contagios y preservar la salud.

Adicionalmente nos hemos ocupado a través los organismos que se fondean a través de la sobretasa al impuesto estatal sobre nómina como la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, del reforzamiento y dotación de materiales de protección y equipamiento para hospitales y corporaciones de seguridad.

En solidaridad también hemos aportado directamente apoyos alimenticios a las familias vulnerables y materiales para protección de nuestros héroes de la salud. Indudablemente para salir adelante, requerimos hacerlo en unidad y por ello expresamos nuestra disposición a seguir colaborando y contribuyendo para superar las adversidades.

Lo que hoy señalamos es la importancia de reactivar la economía regional, la protección del empleo y del ingreso familiar, que dicho sea de paso ha sido el más afectado, generando pérdida de consumo y consecuentemente de ventas en las empresas, lo que posibilita el empleo.

Ya no queda margen para seguir castigando la actividad económica, se requiere estabilizar las ventas, el flujo de efectivo y todo lo que conlleva la continuidad de las empresas operando, ya que de no ser así la crisis será más grande.

Respetuosamente expresamos que algunas de las medidas adoptadas no han causado el efecto deseado, reconocemos que se han determinado en la buena voluntad y en responsabilidad; sin embargo, consideramos que no se han explorado nuevas alternativas de operación, en el horizonte próximo de no contar con la vacuna contra el sars cov 2.

No será posible continuar con los cierres sin afectar la existencia de las empresas, plazas laborales y actividad que nos conduzca a una reactivación favorable; creemos que las restricciones de operación no son más una medida de recuperación; sino una lenta agonía de nuestra actividad que se encuentra en terapia intensiva.

Expresamos también que las disposiciones se han aplicado rigurosamente hacia el sector formal de la economía y lamentablemente no en todos los casos hacia la economía informal, que en estas condiciones tampoco adopta medidas formales de prevención en la mayoría de sus casos y constituye fuentes de empleo sin condiciones de seguridad social.

Nos comprometemos a reforzar los protocolos y ser más rigurosos en lo que compete a la prevención en la empresa, a explorar nuevas formas de operación horarios y jornadas laborales, esquemas de trabajo remoto en donde sea factible, nos unimos en el esfuerzo de concientizar que las medidas preventivas al contagio sean adoptadas en el hogar y en la movilidad.

Afirmamos también que el esquema de las empresas operando es sostenible en sus contribuciones materializadas en impuestos, contribuciones de seguridad social, sueldos y aportaciones para organismos como FECHAC y FICOSEC; el restringir operaciones consecuentemente tendrá efectos negativos en dicha sostenibilidad.

Hoy reiteramos nuestra disposición a coadyuvar en los acuerdos que respalden el interés por la salud, para entre todos encontrar la mejor manera de seguir operando, favoreciendo las acciones de prevención y mitigación del contagio, consideramos que la incidencia mayor de contagios en nuestra región no ha sido originada en la actividad económica y es por ello que invitamos a las autoridades a reunirse con nosotros para explorar las alternativas más factibles de operación continua de las empresas, en un ejercicio responsable de apertura, respeto y receptividad que nos lleve a una visión conjunta concertada y responsable.

Respetuosamente

COPARMEX CUAUHTÈMOC

CANACINTRA CUAUHTÈMOC

CANACO SERVYTUR CUAUHTÈMOC[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *