De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “durante la tarde (este 24 de julio) habrá chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Estado de Chihuahua.
Para el estado grande hay pronósticos de chubascos con posibles descargas y hasta posible caída de granizo en las regiones de:
Nuevo Casas Grandes (noroeste).
Cuauhtémoc (oeste).
Chihuahua capital (centro).
Hidalgo del Parral (sur).
Pese al pronóstico para la zona alrededor de Chihuahua capital por parte de Conagua, el radar de Weather Channel no anticipa precipitaciones en próximas horas, así que podría tratarse de un pronóstico a las afueras de la ciudad o tan solo en alguna zona.
Al estado le ha favorecido en la zona oeste la presencia del Monzón mexicano que arroja humedad del Pacífico hacia la Sierra, aunque no suele llegar la lluvia al resto de Chihuahua.
Por otro lado, los anticiclones del verano han generado constantes «domos de calor» que inhiben las lluvias en la mayor parte del territorio estatal.
Imagen