Detalló que el aforo no puede rebasar el 50% por salón, por lo que los directivos tendrán que tomar decisiones sobre cuantos alumnos por salón, los días que deben asistir y días para las clases de refuerzo o repaso.
Asimismo se apoyará a 200 escuelas en el estado que tienen complicaciones para el regreso a clases de forma presencial.
El Consejo Estatal de Salud votó a favor para el regreso a clases el próximo lunes para niños de preescolar a secundaria, al analizar la situación de la pandemia encontraron condiciones para las clases presenciales que serán con un 50% de aforo.
El regreso a clases fue aplazado en el estado durante el mes de enero debido al retroceso de Chihuahua a color naranja en el semáforo epidemiológico y la alza de contagios de coronavirus en la entidad.
La tarde de este jueves. los integrantes del Consejo Estatal de Salud sesionaron en Palacio de Gobierno para tomar la decisión y analizar la situación de la pandemia.
Al analizar los casos en el estado de Chihuahua, se encontró una reducción de contagios durante los últimos días y se consideró que hay condiciones para el regreso a clases.
Sometieron a votación el regreso a clases, lo que fue aprobado por los consejeros.
Dentro de algunas medidas que implementarán, será el regreso escalonado a las aulas con grupos con una máximo de aforo del 50%.
Antes los niños contagiados tenían que esperar 10 días antes de regresar, ahora ese plazo se redujo a siete días mientras que tolerarán hasta 2 contagios en un grupo antes de cerrarlo, si hay tres o más, entonces tendrá que cerrar.