Con la entrega de Reparto de Utilidades, no todos los empleados que las perciben conocen la cantidad que van a recibir, por eso aquí te explicamos lo estipulado por el SAT.

El Reparto de Utilidades es un bono que entrega la empresa, como parte de las prestaciones de ley que las empresas que generan ganancias, sin embargo hay algunas que pueden quedar exentas por tener menos de un año de operación o dos si su producto es algo novedoso.

Las empresas que están obligadas a pagar utilidades, son aquellas que recaudan un ingreso anual superior de 300 mil pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que el empleado puede recibir hasta tres meses de su salario o bien el promedio de lo recibido en los tres últimos años.

Los trabajadores tienen entre sus prestaciones, el pago de utilidades cuando el giro de su empresa recauda ingresos, para ello deben contar con un tiempo laboral de al menos 60 días del año a repartir, independientemente si esto ocurrió de manera continúa o discontinua.

El pago puede ser recibido aunque la persona ya no trabaje en la empresa o si su contrato fue solamente temporal, por lo que se tiene un año, a partir de la fecha límite de entrega para cobrar el dinero que es un derecho constitucional.

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