La iniciativa fue propuesta por el diputado morenista Manuel Baldenebro y propuso aumentar los días de salario a 30 días.
La propuesta ha sido bien recibida por los ciudadanos, sin embargo, no todas las empresas podrán dar este aumento a los empleados.
Empresarios y confederaciones no ven viable un aumento en el aguinaldo porque se correría el riesgo de no contratar a más personas.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en nuestro país no existen las condiciones económicas para avalar una reforma de esta magnitud.
Coparmex también advirtió que no es momento de aprobar esta propuesta, porque el tema se puede politizar debido a la cercanía de las elecciones.
“Si el aguinaldo aumenta a 30 días, las más afectadas serían las MiPyMES, que representan más del 99 por ciento de los negocios en México”, señaló Coparmex en un pronunciamiento.
De acuerdo con el Inegi, en nuestro país existen 5 millones 541 mil 56 negocios formales, de los cuales aproximadamente 4.9 millones son MiPyMES, es decir, el 98.7%.