Ojinaga. – El pasado domingo un grupo entre 35 a 40 centroamericanos en su mayoría originarios de Honduras cruzaron el río Bravo en la zona de Ojinaga frontera con Presidio, Texas justo a unos metros de donde se encuentra el puente internacional.

Imágenes del momento fueron difundidas en las redes sociales, en donde se observaban hombres, mujeres y niños cruzando hacia Presidio sin la presencia de la patrulla fronteriza pero más adelante fueron detenidos.

Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo, ante los ojos de quienes disfrutaban de una tarde familiar registrando el momento de cruce de los migrantes, acción que seguramente incrementará la vigilancia de lo que fuera una frontera tranquila la cual ahora se convertirá en una vecindad con mucha desconfianza.

Sin embargo, para la mala suerte de estos hondureños, fueron asegurados por la patrulla fronteriza, metros más adelante cuando ya habían cruzado el rio.

Cuando Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Presidio detienen a estos 35 extranjeros ilegales este fin de semana.

El agente de la patrulla a cargo, Derek Boyle, dijo: «Esta aprensión es un reflejo del compromiso diligente de nuestros agentes para superar los desafíos diarios al tiempo que protegemos nuestra frontera y protegemos a nuestra comunidad».

El domingo, aproximadamente a las 6 pm, el grupo fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Presidio. Los agentes se encontraron con el gran grupo de sujetos que se encontraban cerca del banco del Río Bravo después de que entraron ilegalmente sin inspección.

El grupo estaba formado principalmente por unidades familiares (niños y padres) y todos eran ciudadanos de Honduras.

Los sujetos se procesarán de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

El área de la Estación Presidio consiste en la mitad sur del Condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas. La estación es responsable de 111 millas fronterizas entre los EE. UU. Y México y 1,100 millas cuadradas de área.

Con información de BMRadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *