Con goles de Gvardiol al 7’ y Orsić al 42’, Croacia ganó el duelo por el puesto como tercer mejor equipo del mundo, frente a Marruecos, el “caballo negro” del torneo.
Gvardiol abrió el marcador temprano al 7’ con un un golazo de jugada preparada al golpear el balón de cabeza tirándose de palomita, imparable para el extraordinario portero Bono de Marruecos.
Aunque Croacia parecía acomodarse con la ventaja, la respuesta marroquí fue inmediata, cuando contestaron con la misma cucharada ante un gol de cabeza de Ziyech a raíz de un tiro libre desde la derecha que no pudo frenar la defensa del país europeo, para el empate 1-1.
Al minuto 42’ llegó Orsić con un remate colocado con el pie derecho de calidad enorme que tampoco pudo frenar el portero Bono, dando la ventaja 2-1.
En el segundo tiempo no guardaron sus armas los marroquíes que intentaron de muchas maneras tratar de arrinconar a sus rivales pero sin éxito, incluso tuvo una En-Nesyri que casi entra en el 90+5 pero pasó por encima de la portería.
Con el resultado, Croacia obtiene el tercer lugar de Qatar 2022, que junto al segundo lugar de Rusia 2018 lo afianzan como uno de los mejores países de la actualidad en el fútbol.
Marruecos, equipo que fue la sorpresa más reveladora del torneo, concluye como el cuarto mejor equipo del mundo, el mejor resultado para un país africano.
Croacia y Marruecos, por las historias de sus jugadores y de sus países, así como por el extraordinario desempeño ante grandes potencias, fueron de las selecciones más queridas, ambas dejando el espíritu de juego apasionado en la cancha.
El domingo Argentina (que venció a Croacia) y Francia (que superó a Marruecos) se enfrentarán en la gran final de la Copa del Mundo.