La docente explicó que la medida fue acatada sin ningún contratiempo en todas las escuelas de la región a su cargo, sin embargo indicó que en muchos planteles, principalmente de Cuauhtémoc, aún se podrán observar actividades de alumnos y maestros debido a la reestructuración que implica la conversión al modo virtual.
Así mismo detalló que la dependencia ha detectado opiniones muy variadas tanto en padres de familia como en docentes, sin embargo la mayoría rechaza la medida, sobretodo por que no se contaba con la organización para retomar clases y reuniones de forma virtual.
De igual forma manifestó que esta variedad de criterios y opiniones en gran medida no sobre pasan el temor que existía por el aumento en el número de contagios que se comenzó a registrar recientemente en instituciones educativas.
Cabe señalar que antes de que se diera a conocer esta medida, Cuauhtémoc y varios municipios de la región habían registrado un alto número de contagios positivos a Covid-19, tanto en alumnos como en maestros, situación que llevó en muchos casos a la suspensión de actividades en algunas escuelas.