Durante la conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral declaró que el coronavirus (covid-19) llegó para quedarse y es su deber informar que viene una gran oportunidad después de la tragedia para Chihuahua.
Corral aclaró que en el corto plazo, a finales del año y del próximo, Chihuahua podrá reacomodar mercanos en la economía mundial.
Asimismo el mandatario señaló que el estado se “estacionará” en semáforo rojo de la enfermedad debido a que la movilidad subió.
“Vamos a ver cómo se comportan los indicadores, ahorita no son buenos, nos creció la movilidad como no tienen una idea. Estamos preocupados por eso. Pensábamos que íbamos a poder ir muy rápido al naranja y la verdad no” dijo Corral.
“Nos vamos a tener que estacionar poquito en el rojo mientras baja la movilidad, porque la gente ya anda en al calle como si no pasara nada” agregó.
Por ello el gobernador llamó a los concesionarios del transporte público, debido a que cuenta con fotografías de camiones repletos tanto en Juárez como en Chihuahua.
“Están subiendo a gente parada, esto no lo podemos permitir. Vamos a tomar sanciones ejemplares. Vamos a tener a que tomar medidas extremas si no colaboran con nosotros. Todo eso es riesgo” aclaró Corral.