Esta encuesta arrojó que a crecido un 300% el consumo de drogas ilegales en los jóvenes en México y el año en el que empiezan a relacionarse y consumirlas diminuyó hasta 10 años.
En relación a lo anterior, el promedio de consumo de drogas ilegales de jóvenes y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad es de al menos una vez al mes.
“Son temas que debemos de tomar en cuenta, la comunicación y la información es fundamental, aquí hay varios factores, uno principal es que en el 2001 la imposibilidad de cruzar la frontera hizo que parte del mercado de las drogas permaneciera aquí”, mencionó Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal.
De igual forma entre los años 2002 y 2007, el consumo de drogas ilegales entre mujeres de México aumentó 128.5% y en específicos sobre las mujeres el promedio de consumo de una vez al mes ronda entre los 12 y 65 años de edad.
“230 mil menores de edad tienen este tipo de problemas, hay un asunto que creció mucho sobretodo en menores de edad y en mujeres, también hay 15 millones de personas que en México consumen tabaco”, dijo Jesús Ramírez.