La encuesta, publicada este miércoles por la Kaiser Family Foundation, ofrece una ventana al pensamiento de los padres estadounidenses al comienzo de otro año escolar complicado. Los debates sobre los mandatos de cubrebocas están en auge, la administración Biden está presionando para que los jóvenes se vacunen y la variante Delta está enviando a más jóvenes al hospital con Covid-19.
La encuesta encontró que el 63 por ciento de los padres querían cubrebocas obligatorios en las escuelas para las personas que no están vacunadas. Pero las opiniones de los padres sobre la vacunación de sus hijos son complicadas, encontró la encuesta, y tienden a seguir las líneas partidistas que han dado forma a la discusión sobre la vacunación de adultos.
Los funcionarios escolares de todo el país dicen que están profundamente preocupados por su capacidad para mantener las aulas abiertas este año, y muchas escuelas están promoviendo la vacunación e incluso administrando clínicas de vacunación. Pero persuadir a los padres para que vacunen a sus hijos es una batalla cuesta arriba, dicen los educadores.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que solo el 30 por ciento de los estudiantes de 12 a 15 años están completamente vacunados; la tasa es del 80 por ciento entre los adultos estadounidenses mayores de 65 años.
Casi tres cuartas partes de los padres dijeron que les preocupaba que las vacunas pudieran dañar la fertilidad de sus hijos, a pesar de que el C.D.C. no ha encontrado evidencia de eso.