Señaló que Camargo se ha convertido en un punto intermedio para quienes viajan hacia las fronteras de Ojinaga y Ciudad Juárez. Muchos de ellos toman el tren y a otros se les paga el boleto del camión, indicó.
La población de migrantes itinerantes, o jornaleros que llegan de la Sierra Tarahumara o de otros estados es alta, dijo, debido a una sobreoferta de puestos laborales. Los problemas más graves de su región radican en el alcoholismo y la violencia
En la región se reciben a cerca de 4 mil jornales, y muchos de ellos protagonizan constantes escenas de violencia cuyo común denominador es el consumo de alcohol aunque también resaltó que muchos otros acuden a la región con el objetivo de trabajar en paz.
“Tenemos más sobreoferta de trabajo que gente con disponibilidad para trabajar. Así estamos, la llegada de empresas, el crecimiento que tiene el sector agrícola es muy grande y debemos de traer fácilmente algunas 4 mil personas de fuera, y realmente los problemas que hemos tenido es entre ellos”, comentó el munícipe quien añadió que incluso han ocurrido alrededor de 3 asesinatos.