• Se busca estar preparados para en caso de que se presente desabasto
• Estos apoyos serán entregados en las próximas semanas en las localidades del municipio junto con semillas de hortalizas
Con el objetivo de estar prevenido para enfrentar la contingencia por COVID-19 si se alarga el periodo de cuarentena, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo cuenta con un banco de alimentos, que sewra entregado a las familias en caso de que se llegue a presentar desabasto de mercancías y viveres.
El alcalde Ingeniero Noel Chávez dio a conocer que en la zona del barranco se adquirieron diez toneladas de frijol, mientras que en la sierra se compró papa, lo que ayudo a que la economía local se mantuviera en movimiento beneficiando a los productores locales.
Además, con apoyo de algunos empresarios y proveedores se adquirieron insumos alimentarios que junto a la papa y frijol servirán para formar despensas que serán entregadas en el mes de mayo.
Aunado a esto la presidencia municipal entregara dentro de estas despensas paquetes de semillas de hortalizas para que la gente de las localidades siembre en sus huertos e invernaderos productos como calabaza, cebolla, chile, repollo, acelga, tomate, zanahoria, rábano y betabel.
Con estas acciones el gobierno municipal busca estar preparado para en caso de presentarse desabastos en los comercios poder mitigar un poco estos efectos entregando estos insumos a familias necesitadas de las diferentes localidades del municipio.