Así lo dijo el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, quien dijo que la situación se ha ido regularizando favorablemente.
El funcionario comentó que desconoce la intención de los habitantes de la región noroeste, para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las afectaciones que los cortes de energía pudieron causar.
En este sentido, Mata Carrasco expuso que al tratarse de agrupaciones dedicadas al campo, el asunto sería de índole hidroagrícola, por lo que cualquier intervención correspondería a la Comisión Nacional del Agua.
El titular de la descentralizada manifestó que la Junta Central de Agua y Saneamiento es ajena a ese tipo de situaciones, por lo que dijo que no habría ningún tipo de intervención.
Añadió que es en Ciudad Juárez en donde se registró un aumento en los cortes de energía por parte del suministro de la CFE, pero reiteró que la situación se ha estado corrigiendo, por lo que dijo que las afectaciones serán mínimas.
Con información de: El Heraldo de Chihuahua