CDMX.- Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es dinosáurica y está a punto de la extinción. 

En conferencia de prensa, durante su gira por Querétaro, el ex Secretario de Gobernación arremetió de nuevo contra los ministros, quienes ayer dieron la puntilla al llamado Plan B en materia electoral, elaborado y cabildeado por el tabasqueño en el Congreso. 

«La Corte está en estado de extinción, la dinosáurica Suprema Corte, que no tiene nada», expresó el aspirante, quien volvió a calificar a los ministros como «tinterillos de ocasión».

El ex Gobernador de Tabasco se presentó esta mañana ante los medios queretanos con una afección en la garganta.

Él mismo reconoció que tuvieron que inyectarle medicamentos para poder continuar con las actividades programadas para este día en San Juan del Río, Querétaro, además de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, en el Estado de México.

Sudor y saliva

Por otro lado, a pesar del evidente despliegue de recursos, el acarreo, el reparto de gorras, playeras, sombreros, paraguas, comida y hasta billetes, López advirtió que sostendrá su activismo sólo con saliva, sudor y la suela de sus zapatos.

«Yo nunca escuché a Andrés Manuel pedir dinero», respondió, al ser cuestionado sobre la insistencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que reciba los 5 millones de financiamiento público que otorga ese partido a los aspirantes presidenciales.

El ex titular de Segob reiteró que no aceptará el dinero, que financiará su promoción con sus propios ahorros y que presentará un informe con el reporte detallado de sus gastos.

Según relató, ayer sólo comió una birria de 100 pesos en los Altos de Jalisco y cenó unos panes que le regalaron simpatizantes.

Además, dijo, no gastó en hospedaje, porque durmió en casa «de unos amigos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *