Los hechos se registraron durante la noche de este lunes, cuando un tráiler cargado de algodón volcó a la altura del kilómetro 9 de la carretera Jiménez- Camargo, y en esta ocasión quienes llegaron antes fueron los elementos de la Guardia Nacional e implementaron un operativo anti rapiña, situación que molestó a al menos diez personas que se dedican a estas actividades.
Los agentes federales, aseguraron que todavía no se explican como estas personas llegan antes que ellos a los accidentes y comienzan a saquear las cargas, en el percance ocurrido la noche del lunes los uniformados apenas tardaron 5 minutos y afortunadamente no había los ya famosos «rapiñeros» de ciudad Jiménez.
Detallaron que inmediatamente después del arribo de la Guardia Nacional llegaron varias personas a intentar saquear el tráiler, pero fue impedido por los agentes, situación que causó molestia entre estas personas.
Hicieron un llamado a quienes se dedican a realizar estos actos a abstenerse de continuar con estas prácticas, ya que a parte de ser robo, ponen en riesgo su integridad y la de los usuarios de carreteras ya que por lo regular siempre se estacionan muy mal.
Afortunadamente el conductor del tráiler resultó ileso, la carga pudo ser trasladada a otra unidad, pero el camión terminó con fuertes daños materiales.