Claudia Sheinbaum, presidenta electa aseguró que el exgobernador Javier Corral sigue formando parte de su equipo, mencionó que hay cuestiones políticas y que será él quien tendrá que explicar las denuncias que enfrenta en la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

En una conferencia de prensa celebrada esta tarde en la CDMX, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las investigaciones en curso contra el exgobernador Javier Corral, quien enfrenta acusaciones de evasión fiscal y enriquecimiento ilícito por parte de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

«Sí sigue formando parte de mi equipo. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política, pero sigue siendo parte (del equipo) y es Senador de MORENA,» afirmó Sheinbaum, subrayando la dimensión política de las acusaciones y la necesidad de que Corral aclare su situación.

Además, Sheinbaum explicó que, a pesar de las investigaciones, Corral continuará desempeñando sus funciones dentro del equipo de MORENA y se mantendrá activo en el Senado.

La presidenta electa también destacó los esfuerzos en curso para establecer la Agencia Anticorrupción, enfatizando la importancia de evitar la creación de nueva burocracia y costos adicionales.

«Estamos trabajando en la Agencia Anticorrupción, su viabilidad, lo que no queremos es generar nuevos costos, es como la nueva Agencia de Transformación Digital, va a ser a costos compensados, no es la creación de nueva burocracia, de hecho, vamos a hacer más pequeño el gobierno,» declaró Sheinbaum, reafirmando su compromiso con una administración eficiente y reducida en términos de tamaño y gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *