El Inegi reveló este lunes que en el mes de abril perdieron sus fuentes de ingresos 12 millones de trabajadores por los estragos del coronavirus.

Este 1 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), con la que estimaron que de marzo a abril de este 2020 cayó 12.3% el total personas ocupadas que indica la Tasa de Participación Económica.

“Esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena” ante el Covid-19, señaló el Inegi.

¿Qué es la Tasa de Participación Económica?

Es una tasa que estima la cantidad de personas que están activas en el mercado. No necesariamente con empleo, sino que tienen algún ingreso.

En abril del 2020 el 47.5% de la población mayor a 15 años formó parte de la Tasa, lo que es 12.3% que en marzo.

Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, explicó en la mañana de este lunes que esos 12 millones de personas que representa la caída de la tasa son aquellas que dejaron de trabajar por un “estado de suspensión temporal” y dejaron de tener ingresos o no tienen certeza de que puedan volver a su empleo.

 

Jonathan Heath@JonathanHeath54

INEGI estima que 12 millones de personas dejaron la fuerza laboral en abril, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal. Estas personas han dejado de percibir ingresos y no tienen certeza de mantener su vinculo laboral o de retorno al trabajo.

393 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *