Gobierno de Parral y del Estado coincidieron en que la colaboración entre ambos impulsará el sector turístico. Asimismo se abordó el tema para garantizar el suministro de agua proveniente de las minas, evitando problemas de abastecimiento.
El encuentro tuvo lugar en la planta potabilizadora de agua de mina La Prieta, donde el titular de la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Estado y el Presidente de la Junta local confirmaron la interconexión de minas para respaldar el suministro de agua en la ciudad.
La Gobernadora expresó su gratitud por el esfuerzo de la dependencia al asegurar que ni Parral, ni el Estado, enfrentarán problemas de abastecimiento. También reconoció el compromiso del Alcalde en atender diversos asuntos relevantes para Parral y su comunidad.
Se resaltó que esta cooperación entre autoridades fortalecerá la inversión en infraestructura para Parral, incluyendo el avance del 80 por ciento en el hospital de ginecología y obstetricia, así como el equipamiento ya disponible.
El Alcalde y la Gobernadora reafirmaron su compromiso de unir esfuerzos para impulsar el potencial turístico de Parral y destacar el nombre de Chihuahua. Se vieron también los temas pendientes como la Casa Botello, el Teatro Stallforth, el Casa Griensen y del fraccionamiento Ferro Gay, cuestiones en las cuales el Alcalde ha estado pendiente, subrayando así el entusiasmo por la colaboración entre el Municipio de Parral y el Gobierno Estatal.