Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que ayer por la noche se sumó una brigada de Protección Civil Estatal a los trabajos realizados por el 23 Batallón de Infantería de la Sedena, Bomberos y Protección Civil Municipal, a fin de llevar a cabo trabajos de respaldo en otro frente que no había sido posible atender.
A las 3:24 de la madrugada de hoy 1 de junio, los brigadistas detuvieron los trabajos en la zona, pues la parte del incendio que quedaba activo se encontraba en una zona inaccesible y lo suficientemente retirada de la mancha urbana, de manera que no representa un riesgo para los habitantes del lugar.
Por su parte, Juan Manuel Morales, subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate, señaló que se mantuvieron recorridos constantes para monitorear el incendio registrado en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, el cual siempre se mantuvo a por lo menos 3 o 4 kilómetros de distancia de la zona habitacional.
Cabe mencionar que actualmente una parte del incendio continúa activo, sin embargo, las dimensiones son considerablemente menores y no representan un peligro para la población; además, las acciones de contención y monitoreo continúan activas y así permanecerán hasta que se extinga en su totalidad el fuego.
El viernes, alrededor de las 14:00 horas, se recibió reporte de fuego en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, hasta el cañón del Apache, siendo afectadas tres mil hectareas de pastizal y arbusto.
Cerca de las 16:00 horas arribó al lugar el 23 Batallon de Infantería de la Sedena con 2 unidades oficiales, 13 elementos de tropa y un mando, se desplegaron con brigadistas de la coordinación de protección civil del municipio de Chihuahua, con la finalidad de controlar el fuego que se encontraba cercano a la zona habitacional.