Esta mañana trascendió el caso de un hombre identificado como Crescencio Gómez Mamani, quien en ciudad Alto Hospicio, al norte de Chile, decidió contratar a dos sicarios de 21 y 25 años para asesinar a su esposa, quien le debía cerca de tres millones de pesos, según informaron portales locales, mismos que detallaron que los dos sujetos a quienes había contratado terminaron por asesinarlo a él y no a su esposa.
Gómez los contactó y, tras acordar los primeros detalles, les manifestó que les daría un pago de $600 mil por matar a la madre de su hijo a manera de cobrarse la deuda que tenía.
Tras aceptar el trato, ambos sicarios acordaron que sería el día 10 abril, cuando se concretaría este cobro monetario y el femicidio.
Sin embargo, ambos sicarios de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados como Marvin Estupiñan Hurtado y Brayán Díaz Ardila, tenían otros planes en mente.
“Antes de reunirse con el instigador, concertaron que lo asaltarían, le robarían todo lo que tuviera, y lo abandonarían en el sector de La Pampa, en Alto Hospicio. Además, ambos sujetos decidieron que no matarían a la mujer. Con este proyecto en mente, fueron al encuentro”, señalaron medios.
En efecto, ambos acudieron cerca de las 3:00 am al sitio acordado, donde se vieron con Gómez Mamani.
Luego de que el hombre pagó el monto acordado y creyó que la operación estaba en marcha, Brayan Díaz extrajo un objeto cortopunzante y le propinó 16 heridas mortales, mientras que Marvin Estupiñan se aseguraba de que no escapara.
Posteriormente le robaron su celular, billetera y lo abandonaron en la vía pública.
Tras una investigación que duró poco más de 10 días, ambos jóvenes fueron detenidos y puestos sa disposición de la autoridad por el asesinato.
Por su parte, la mujer que presuntamente sería asesinada fue resguardada los primeros días tras la muerte de su esposo.