El director General del IMSS, Zoe Robledo, explicó que se cuenta con 749 vacantes en 43 especialidades como anestesiología, cardiología, neumología, cirugía general, nefrología, entre otras, para servir en 54 hospitales del IMSS.
En el caso de Chihuahua se abrirán dos plazas para atender a las comunidades de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, donde hace unos meses fue asesinada la doctora Masiel Mexia Medina; así como en Guachochi.
Aunque se trata de una convocatoria internacional, el funcionario aclaró que los médicos especialistas mexicanos también podrán postularse.
“Es una convocatoria internacional, la estamos lanzando para médicos, médicas, especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en trabajar en México durante un periodo de un año en estos lugares”, comentó Robledo.
Las otras entidades donde se contratarán doctores con especialidades son Sonora, con 13 plazas; Baja California, una plaza; Baja California Sur, 7 plazas; Colima, 3 plazas; Michoacán, 2 plazas; Guerrero, una plaza; Oaxaca, 4 plazas; Chiapas 7 plazas; Campeche, una plaza; Veracruz 2 plazas; Tlaxcala con dos; una más en Hidalgo y dos en Zacatecas.
“Estas vacantes son para cubrir a pacientes sin seguridad social y que están en lugares verdaderamente remotos como San Quintín, en Baja California Sur, o en Huautla, en Oaxaca”, refirió Zoe Robledo.