Lo anterior, luego de que dicho paro fuera programado en principio hasta el 2 de octubre, sin embargo, los líderes sindicales se reunieron y determinaron que no era conveniente poner fin a ese acto de protesta.
En la reunión celebrada por los 32 circuitos de todo el país, los representantes de los trabajadores coincidieron en que el paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación debería extenderse hasta garantizar los derechos laborales de sus agremiados.
Asimismo, se dijo que los diálogos con los poderes Ejecutivo y Legislativo deberían arrojar resultados positivos y concretos, para poder estar en condiciones de poner fin al paro laboral.
Cabe mencionar que en el estado de Chihuahua el paro inició el 20 de agosto y se ha mantenido acompañado de brigadas de concientización ciudadana, es decir, de información, para que la ciudadanía en general conozca la problemática.
Dentro de los puntos que rechazan los trabajadores, está la elección de ministros, magistrados y jueces, por medio de un proceso electoral abierto a la ciudadanía, pues se considera que se da apertura a perfiles más populares, pero menos preparados y se entregan los cargos a elegir a los partidos políticos.
De igual forma, se rechaza la eliminación de algunos beneficios económicos para los trabajadores y se elimina la llamada carrera judicial, todo esto considerado por los juristas como violatorio de sus derechos laborales y sus derechos humanos.