El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, dio a conocer información sobre el paro de labores por parte de elementos de seguridad del ayuntamiento de San Francisco del Oro.

Indicó que todo se debe al problema financiero que existe en dicho municipio y que ha sido generado por el presidente municipal, motivo por el cual los policías municipales no han recibido su sueldo de manera puntual.

Explicó que se cuenta con 16 elementos de seguridad, de los cuales 14 decidieron realizar el paro laboral desde ayer lunes y continuarán así hasta que se resuelva su situación en el pago de nómina.

Recordó el funcionario estatal que la presente administración de San Francisco del Oro inició con alrededor de 5 millones de pesos en deuda pasando actualmente 20 millones de pesos, lo que le ha generado al ayuntamiento un grave déficit financiero.

Por lo anterior, dijo, «urge que la presidencia municipal resuelva su situación económica, pues en la autonomía del municipio hay respeto. Sin embargo, en las facultades del estado se verá que se puede hacer, mientras tanto se está muy al pendiente del caso», finalizó De la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *