Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, junto con efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan los patrullajes estratégicos.
Aunado a ello, los agentes policiacos han tenido comunicación directa con líderes seccionales, quienes informan de manera puntual la situación que prevalece en el lugar.
“Atascaderos está situado en el perímetro de lo que es conocido como el triángulo dorado, eso coloca en una situación vulnerable a los habitantes, ya que tenemos conocimiento que en ese punto, es donde algunos líderes del crimen tienen apostada su zona de protección y en consecuencia, la comunidad es víctima de ello”, dijo.
Peniche Espejel comentó que hay un porcentaje relevante de gente que salió de sus casas; sin embargo, por propios líderes seccionales se supo que las personas han regresado de manera paulatina y retomado sus actividades.
A la par, se dio cuenta que se instaló una Base Militar con un número importante de elementos, con el objeto de que realicen las acciones necesarias para brindar certeza y seguridad a los habitantes.