Desde que se recibió la alerta del fuego en el mencionado lugar, el Gobierno Municipal actúo de forma inmediata y puso en marcha diversas acciones y estrategias para controlarlo, lo cual ha dado resultados y actualmente se encuentran fuera de peligro los residenciales de dicha zona.
En la zona se encuentra personal de la Coordinación de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para asegurarse que el fuego se mantenga alejado del área habitacional. En el sitio hay 5 unidades de bomberos y 22 elementos, además están en camino varias cisternas de agua de las diferentes dependencias municipales para abastecer las bomberas.
En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto del avance de esta situación a través de los canales oficiales de información, asimismo se les solicita evitar acercarse por cuenta propia al lugar del incendio, incluso si lo que se busca es apoyar al control del mismo, pues personal especializado se ha mantenido alerta y trabajando para evitar mayores afectaciones.
Es importante mantener la calma y permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades en la materia, asimismo ante cualquier contingencia hacer el reporte correspondiente a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de la aplicación Marca el Cambio.