El Operativo Mixto por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la detención de dos hombres y el aseguramiento de dos camiones.
La primera intervención se llevó a cabo en el kilómetro siete de la carretera San Juanito-Basaseachi donde se detectó un camión de la marca GMC, modelo 1982 con una carga de 51 trozos de madera en rollo.
El vehículo era tripulado por Antonio H. C., de 50 años de edad y Pablo G.P., de 23 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación por delitos contra el medio ambiente.
La segunda intervención se llevó a cabo en el kilómetro uno de la carretera San Juanito-Basaseachi en donde se localizó un vehículo abandonado de la marca Dodge, modelo atrasado y serie ilegible, cargado con 36 trozos de madera en rollo.
Dichas acciones suman 13 los vehículos que transportaban madera en rollo asegurados, así como cinco personas detenidas por delitos contra el medio ambiente en un lapso de dos semanas en la región de Bocoyna.