Dos años del gobierno de Augusto Medina han transformado el municipio Serrano.
Balleza, CHIH.- Durante su segundo informe de resultados el presidente municipal Augusto Medina Aguirre, dio a conocer cómo se ha trabajado en materia de infraestructura, seguridad, educación, apoyos sociales llevando una serie de obras de acciones en beneficio de todos los habitantes de Balleza
Buscando siempre que las niñas niños y adolescentes cuenten con espacios más cómodos y seguros con infraestructura en sus comunidades rurales y en la cabecera municipal.
Durante su mensaje indicó que además de temas de educación, se implementaron programas en apoyo a la vivienda a los servicios básicos y apoyos directamente a la ciudadanía para que cuenten con mejores condiciones.
La entrega de tinacos, boilers, instalación de techos y pisos, estufas, cemento, lámina, placas solares y baterías, son apoyos que se entregan a la ciudadanía de manera gratuita en beneficio de sus hogares.
Igual continuará con las gestiones para impulsar la construcción de nuevos espacios que estarán en funciones para los próximos años.
Durante este año se logró una mejor conectividad en las comunidades rurales que apoyaron a agilizar la movilidad para quienes transitan por estos lugares rehabilitando caminos y realizando revestimientos de caminos en coordinación con el Gobierno del Estado.
En materia de seguridad el presidente municipal dijo que se entregaron uniformes para mantener equipada a la corporación, además todos los elementos de seguridad pública municipal tuvieron un salario digno, se realizaron pláticas en instituciones públicas educativas y se implementaron nuevas medidas de policía de proximidad para estar cercanos a los habitantes. Recordó que se trabaja de la mano con las autoridades estatales en materia de seguridad para que las y los Ballezanos tengan mejor acceso a la justicia.
Como proyectos importantes durante este segundo año, el gobierno municipal de Balleza ha ampliado, ejecutando diversas acciones para darle impulso en lo educativo, laboral, cultural y turístico.
Agusto Medina dio a conocer que se invirtieron más de 66 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, rural, educativa, agua potable y apoyos sociales en hogares.
El bienestar de las y los ciudadanos es esencial para lograr cosas positivas es por ello que mediante el programa se entregaron toneladas de maíz rolado avena así como a los ganaderos entregando insumos de alta calidad para seguir transformando el campo otorgando equipamientos a productores del sector adquiriendo dron y tractores que son de suma importancia para los campos, habilitando caminos, brechas, para que las familias que se dedican a esa actividad cuenten con las herramientas necesarias impactando directamente a las actividades más importantes para el municipio como son la agricultura y la ganadería.
El turismo es uno de los sectores a lo cual el gobierno encabezado por Augusto Medina, mayor potencial creando diferentes eventos destacando el entorno cultural, natural y gastronómico del municipio, implementando estrategias para que cientos de visitantes acudan a eventos, generando una importante derrama económica.
«No podríamos dejar de lado el tema educativo, estoy convencido que apoyar a las niñas, niños y adolescentes es una tarea difícil, pero no imposible, es por ello que en apoyamos para que los planteles educativos cuenten con todo lo necesario y así los estudiantes puedan seguir desarrollando sus capacidades y así accedan a mejores oportunidades en beneficio de la comunidad y de su familia.
Es así, que desde el inicio de mi gobierno he donado la mitad de mi salario para apoyar a jóvenes para que sigan estudiando» refirió
Se ha otorgado en coordinación con gobierno del estado, secretaría de educación con convenios de colaboración para seguir beneficiando a la población.
Instalando mejores aulas, contracción de baños, arreglos en los planteles educativos, solventando gastos de los maestros y aplicando programas de desayunos calientes trabajando de la mano con el DIF Municipal que encabeza la su esposa Nataly Luna.
Además, apoyos cercanos a través del DIF Municipal donde se trabaja de manera constante en beneficio de quienes más lo necesitan.
Es así, como a dos años de gobierno, orgullosamente externa que no cuentan con deuda pública, por lo que los trabajos continuarán en este tercer año de gestión, buscando siempre el bienestar de las y los Ballezanos.