Bajo el financiamiento de FICOSEC con 1 millón 740 mil 272.36 pesos, y Busuleba, A.C., con 896 mil 188.64 pesos, el proyecto tiene el objetivo de fortalecer las habilidades psicosociales, inteligencia emocional y pensamiento crítico de adolescentes y jóvenes entre 12 y 22 años que se encuentran en riesgo de padecer alguna situación de violencia o delincuencia en sus contextos escolares o sociales.
Además, por medio de esta implementación se pretende la disminución de un 6% en las faltas administrativas en la zona de intervención que comprende el Distrito Villa de la ciudad, en afán de que sea por medio de talleres y sesiones de terapias grupales kinesiológicas, buscado que las personas que asistan puedan controlar sus impulsos y sus niveles de estrés, además de disminuir comportamientos agresivos o de ira.
El proyecto hará evaluaciones previas y al concluir con cada uno de los adolescentes y jóvenes participantes para medir su avance en el proceso y conocer los resultados de esta intervención.
“¿Conoces el camino?” se ha llevado a cabo durante tres años en esta capital, logrando llegar a 99 adolescentes y jóvenes durante este tiempo, por lo que en esta cuarta ocasión la meta es alcanzar a 80 beneficiarios.
La información fue proporcionada por la representante legal de Busuleba, A.C., Daniela Argüello, así como el coordinador y el encargado del área técnica del proyecto, Antonio Argüello y Alejandro Delgado, respectivamente; y el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas.