Como un hombre de familia, Pepe Yáñez, acompañado de su esposa Lucy, y sus hijos José y Samantha, llegaron desde temprano a la comunidad de Huichavoachi, en donde recorrieron casa por casa, para platicar con los pobladores, y así conocer sus inquietudes, y poder plantear juntos una solución a ellas.
Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de platicar con jóvenes, a quienes les comentó las acciones del programa Jóvenes/Kuruwi, entre las que destacan la becas para los jóvenes estudiantes, oportunidades de empleo, y la elaboración de un plan de desarrollo enfocado para el apoyo a los jóvenes.
En la comunidad de Pahuiranachi, Pepe continuó con las visitas domiciliarias, en donde explicó su especial interés en el desarrollo de la niñez, por lo que les dijo que parte de los compromisos firmados ante notario el pasado 25 de abril, es el equipamiento y ampliación de los comedores comunitarios.
Ya en la comunidad de Papajichi, expuso que el 98% de los compromisos firmados ante notario hace tres años, fueron cumplidos, por lo que les dijo que el servir a su comunidad como presidente municipal, ha sido el mayor logro, y desea dar continuidad al crecimiento de todas las comunidades.
La última comunidad visitada este sábado, fue Norogachi, en donde se reunió con los pobladores, en una convivencia en el rodeo de la localidad, en donde saludó y escucho a los asistentes, para así dar respuesta a sus planteamientos