Para el Gobierno Municipal es prioridad continuar trabajado en el mejoramiento de los espacios públicos, es por ello que mediante de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se encuentra realizando labores de rehabilitación general en el parque Hundido.
Entre las actividades de rehabilitación, resaltan la arborización, en donde hasta el momento se han plantado 10 árboles de la especie encino siempre verde, de aproximadamente tres metros de altura, los cuales fueron donados por el Clúster Minero; aunado a esto, se realizaron acciones como pintura en bancas, postes de luz, kioscos; reparación de bombas y obra civil.
Cabe destacar, que, al arbolado del parque se le realizó una poda de aclareo de copa, esto debido a que las ramas se encontraban empalmadas unas con otras, así mismo, se eliminaron chupones (ramas pequeñas provenientes del tronco), esto para permitirle al árbol el buen crecimiento.
Por su parte, la Subdirección de Alumbrado Público, reparó dos líneas abiertas (cable subterráneo cortado), las cuales encendieron ocho luminarias y otras nueve fueron reparadas, además se le dio mantenimiento general a todo el sistema de luminarias con las que cuenta el parque Hundido.
En importante recordar, que, la semana pasada culminó la primera etapa de rehabilitación de las banquetas ubicadas en la glorieta de dicho parque, donde, además, se pintó de color amarillo el tráfico toda la guarnición.
El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Siemental, comentó que este tipo de acciones se llevan a cabo para recuperar la belleza de los parques, jardines y espacios públicos con los que cuenta Chihuahua Capital, y con eso, incitar a la ciudadanía a desarrollar actividades recreativas dentro de un ambiente 100 por ciento propicio.
El Gobierno Municipal se encuentra comprometido con las y los chihuahuense a seguir formando una Capital competitiva y día a día brindar un servicio de calidad mediante cada uno de los servidores públicos.