Este panorama se debe a la influencia de una línea seca sobre el norte del país en interacción con un frente frío cercano, así como a una corriente en chorro subtropical. Esto generará vientos fuertes a muy fuertes.
Los efectos esperados para la región incluyen un ambiente fresco a templado por la mañana, con posibles condiciones de frío a muy frío y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango. Se anticipan vientos variables con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.
Para este jueves, se pronostica una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 14 bajo un cielo despejado, con rachas del oeste de hasta 50 kilómetros por hora.
El viernes se espera una máxima de 34 grados y una mínima de 18, con viento nor-noroeste de 25 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados. El sábado, la máxima será de 33 grados con una mínima de 17, acompañada de vientos del oeste suroeste de 32 kilómetros por hora. El domingo, se prevé un descenso en las temperaturas, con una máxima de 30 grados y una mínima de 12.
Se hace un llamado a la población para que no descuide el abrigo adecuado, especialmente en el caso de niñas, niños y adultos mayores en la mañanas. Asimismo, se recomienda mantener una buena hidratación y evitar la exposición prolongada al sol sin protección.