De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, ayer alrededor de la una de la tarde una pipa de Pemex con combustible se estampó con un taxi y luego comenzó a incendiarse de forma inmediata.
Al parecer, el chofer de la pipa perdió el control y fue allí cuando se impactó contra el muro de contención y luego golpeó al taxi. El reporte indica que tras el golpe, la pipa se incendió, lo que provocó enormes llamaradas de fuego y una gran columna de humo negro.
Según los datos, la pipa transportaba 22 mil litros de gasolina tipo magna. En el accidente murió el chofer de la pipa y los cinco pasajeros del taxi quedaron lastimados, afortunadamente fueron trasladados a tiempo al hospital.
«La unidad accidentada también ocasionó daños materiales a un cuarto de máquinas y a un tanque de almacenamiento de aguas de CAPAMA, así como una unidad del servicio público (taxi), dos postes de CFE y uno de alumbrado público», informó Protección Civil estatal.
Bomberos y personal de Protección Civil sofocaron el incendio y a pesar de que la pipa pertenece a una empresa privada, el ayuntamiento afirmó que la regulación de ese tipo de camiones corresponde a las corporaciones de Pemex.