La dirección tiene entre sus principales objetivos el cuidado del agua, buscar alternativas de como poder captar más, hacer un uso más eficiente y buscar apoyo para los productores en ese sentido, porque es un tema muy preocupante ya que el acuífero de Cuauhtémoc es de los más afectados a nivel nacional.
Comenta que tienen a su cargo una maquina D6 con la que han hecho actividades en los diferentes Ejidos que lo han solicitado y a consecuencia de la escasa lluvia hubo la oportunidad de trabajar de manera muy temprana en el año y se ha logrado la creación de más de 30 tajos o represas.
Se han hecho también reservorios para captar alrededor de 400 mil metros cúbicos, que una vez que inicien las lluvias será muy importante para los ganaderos y agricultores, porque unos lo usan para producir un poco de grano y la mayoría para abrevaderos.
Jiménez Ramos dice que es una actividad muy importante que se hace en las comunidades, “estamos listos para cuando las lluvias inicien”, indicó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]