Desde el comienzo de la temporada, Max Verstappen ha dominado la Máxima Categoría junto a Sergio Pérez, quien, pese a altibajos, el tapatío ha conseguido mantener el segundo puesto en la tabla, por lo que la cantidad de puntos que han dado en esta campaña a la escudería austriaca está a nada de darles el segundo trofeo por equipos consecutivo y el sexto de su historia.
Hasta antes del Gran Premio de Singapur, que se correrá este domingo 17 de septiembre, Red Bull es líder con 583 puntos, mientras que Mercedes, en el segundo peldaño, tiene 273.
En lo que resta de la temporada quedan 352 puntos en juego, lo que significa que, en caso de que Max y Checo conquisten los dos primeros lugares en el Circuito de Marina Bay, aunado a que Mercedes no sume, los de Milton Keynes llegarían a 626 unidades, por 273 de las Flechas Plateadas, una diferencia de 353 puntos, lo que les daría el título por tan sólo un punto.
Otra combinación sería que la escudería austriaca logre el 1-2, se agencia la vuelta rápida y el equipo alemán sume sólo un punto o menos.